Reseña #24: “Illuminae” – Amie Kaufman & Jay Kristoff

¡Hola lectores! Hoy vengo con una reseña de un libro que me gustó mucho, tanto por como está narrado, por su trama y más. Espero que les guste la reseña, ¡Comencemos!

FICHA TÉCNICA:

Image result for ILLUMINAE espanol

Título: Illuminae.
Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff.
Sello: Alfaguara

Tipo: Trilogía.
Año de publicación: 2016.
Páginas: 585.

Precio: $690.

SINOPSIS:

“Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.”

OPINIÓN PERSONAL:

¡No saben lo que disfruté leyendo este libro! Su formato tan llamativo me mantuvo super enganchada a lo largo de la historia. Es un libro de ciencia ficción que tiene muchísima acción y cierto suspenso.

Illuminae no tiene capítulos, porque esta narrado de una manera particular, toda la historia se narra a través de diferentes archivos como mails, documentos, transcripciones de cámaras de seguridad como también de audios, conversaciones, mapas y explicaciones de las naves y más. Todo esto hace que la lectura no sea para nada pesada, y que quieras conocer más sobre lo que va pasando.

Illuminae es el primer libro de una trilogía. Pero les voy a dar una mala noticia: los otros dos libros “Gemina” y “Obsidio” no serán traducidos al español. Pero quiero animarlos a que lo lean igual, porque no tiene un final demasiado abierto.

“Me resulta curiosa la tendencia del ser humano a hacer preguntas cuyas respuestas ya conoce”

La historia del libro se sitúa en el año 2575. Todo comienza con una batalla entre dos corporaciones en el planeta Kerenza. El ataque lo realizó una de esas mega corporaciones: Beitech Industries. Muy poquito antes que todo esto sucediera Kady había terminado con su novio Ezra. Pensaron que era lo peor que les podía pasar… hasta que se vieron corriendo juntos hasta llegar a alguna de las enormes naves que ayudaban a la gente a evacuar su planeta que estaba siendo atacado por Beitech. Una vez dentro de esas naves que los salvaron, deberán detener a otras naves de Beitech que quieren destruir las que ayudaron a evacuar. A su vez, en las naves hay un virus que se está expandiendo y no es nada bueno… porque cada vez hay más afectados.

El libro reúne documentos que nos explican que fue lo que pasó en Kerenza y todo lo que sucedió luego de esa batalla durante los enfrentamientos entre las dos mega corporaciones en sus grandes naves.

A lo largo de toda la historia conoceremos muchos personajes, varios de ellos a pesar de no ser los principales influyen mucho en la trama. Los principales son Kady, Ezra y AIDAN. Podría decir que con Kady los autores le dieron a la historia el girl power que hace pila no leía, ella es un hacker capas de obtener los documentos que ella desee. Es un personaje super inteligente, fuerte y muy muy valiente. Ezra me pareció un personaje super cute, una persona con un gran corazón. Por último: AIDAN, es la inteligencia artificial de la nave Alexander, una de las que ayudó a la evacuación de Keranza.

La parte romántica del libro me gustó muchísimo, claramente no es lo principal de la trama, pero se le dio una importancia justa. Hay varias conversaciones en el libro entre Ezra y Kady que parecían conversaciones reales, eso me encantó.

¡Tienen que leer este libro! Van a pasar un excelente rato con esta trama llena de acción junto a su edición y la forma en que está narrado que los va a mantener super enganchados a lo largo del libro. Este libro es una obra de arte.

SOBRE LOS AUTORES:

Image result for illuminae authors

Amie Kaufman es una New York Times autora de éxito internacional de ficción para jóvenes adultos. Sus múltiples premios obra ganadora ha sido publicado en 24 países, y se describe como “un cambio de juego” (Estante de la conciencia), “estilísticamente fascinante” (Publishers Weekly) y “fuera de este mundo increíble” (Kirkus). Su última serie, en coautoría con Jay Kristoff, comenzó en 2015 con el éxito de ventas internacional Illuminae.

Jay Kristoff es un New York Times autor internacionalmente conocido y superventas australiano de fantasía y ciencia ficción . Kristoff nació en Perth, Australia, en 1973. Se graduó de la universidad con un título de Artes. Vive en Melbourne, Australia con su esposa y su perro Jack Russel.

CALIFICACIÓN:

Pueden encontrar más información sobre el libro en la página de Me gusta leer, Penguin Random House: AQUÍ.

También les dejo un fragmento del libro por si quieren empezar a leerlo y ver que les parece, AQUÍ.

¿Lo leyeron? Si es así cuentenme que les pareció. ¿Tienen ganas de leerlo? ¡nos leemos!

Anuncios

4 comentarios en “Reseña #24: “Illuminae” – Amie Kaufman & Jay Kristoff

  1. Pingback: Book Haul: Enero 2019 | Entre Libros

  2. Buuuuuu. Me re gustó lo que contas pero que no se vayan a traducir los otros dos no me da ganas de leerlo 😪 Quizás si los consigo en inglés los tres me anime, QUIZÁS. Besos bella, nos leemos ♡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s