Reseña #23: “LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ” – Patrick Ness.

¡Hola lectores! Este año me propuse leer más libros del autor Patrick Ness porque me gusta mucho su forma de escribir. Por ello, este es el segundo libro que leo del autor y hoy les traigo la reseña del mismo. ¡Comencemos! 🙂

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Título: Los demás seguimos aquí.
Autor: Patrick Ness
Sello: Nube de tinta

Tipo: Autoconclusivo
Año de publicación: 2017.
Páginas: 252.

Precio: $480.

SINOPSIS:

“¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?

¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.

¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos…

OPINIÓN PERSONAL:

Patrick Ness en “Los demás seguimos aquí” nos trae dos historias diferentes en un mismo libro con ciertas conexiones. Siéndoles sincera esperaba otra cosa, sentí que al culminar el libro me quedaron varios temas colgados. Tampoco logré entender del todo el argumento del libro de que los personajes no son los elegidos ni tampoco ningún tipo de héroes, son personas normales.

instagram: @entreelibros

Una de esas dos historias está narrada en primera persona por nuestro protagonista Mike, quien nos introduce en la trama contándonos como se siente, y como vive su día a día. Mike tiene una familia complicada, por decirlo de alguna manera. Su padre es alcohólico, su hermana Mel tuvo importantes problemas alimenticos con varias recaídas. El es un chico que sufre de trastornos obsesivos compulsivos. Su hermana pequeña Meredith, es la más “normal” como sus hermanos le dicen. Pero su madre trabaja en la política, por lo que toda la interna “complicada” de la familia tiene que mantenerse oculta para mostrarse como una “familia perfecta”.  A esto le encontré una gran similitud con otro libro del autor: “Libre”.

Mike está en el último año de preparatoria, el cual lo comparte con su hermana Mel, y sus amigos Jared y Henna. Jared es su mejor amigo y es un semidios de los gatos, en este aspecto me pareció que el autor debería haberse extendido aún más para explicar mejor las cosas. La importancia de la amistad está muy presente en la trama entre los personajes, son amigos muy unidos que se necesitan unos a los otros.

Los personajes me encantaron, todos ellos tienen problemas y les pasan cosas comunes que les puede pasar a cualquiera. Esto le da a la novela cierto realismo, seguro todos nos identificamos de alguna u otra manera con alguno de los personajes de este libro. Otra cosa que me encanta del autor es que incluye personajes LGBT+, puede que no sean los principales, pero están ahí y en esta historia le aportaron un motón a la trama.

En el pueblo de Mike comienzan a haber algunos sucesos extraños, el principal: la muerte de indies, aparecen muertos y nadie en el pueblo entiende qué es lo que realmente esta pasando.

La otra de esas dos historias, contada al principio de cada capítulo con algunos párrafos, nos introduce en el mundo de los inmortales, quienes sí son los elegidos. Esta historia se conecta directamente con la de Mike muy al final, lo sentí demasiado apresurado

Como gran lectora del autor John Green, me gustaría hacer un paralelismo con sus libros y “los demás seguimos aquí”. Me encanta la forma en que John Green explica diferentes enfermedades en sus libros con protagonistas adolescentes. Se me hizo imposible leer este libro sin pensar en John y personajes como Hazel o Augustus de “Bajo la misma estrella” o Aza de “Mil veces hasta siempre”. Mike tiene problemas obsesivos compulsivos y la forma que lo narra Patrick Ness también me gustó muchísimo. Creo que es muy importante que en lo libros de literatura juvenil se puedan leer personajes con diferentes enfermedades para informar y crear conciencia.

“No tiene nada que ver con no confiar en ti. Tiene que ver con aquello en lo que se convierte algo cuando lo cuentas. Es como si se hiciera más verdad. Y adquiriera vida propia y se propagara enseguida y se volviera algo que no puedes controlar”

No conocía otro autor que incluyera a dos historias de la manera que lo hace Patrick Ness, la estructura del libro es muy original, aunque como les dije para mi gusto le falto más desarrollo.

Es un libro bastante ágil de leer y con muy buenos personajes. Se los recomiendo para pasar un buen rato.

SOBRE EL AUTOR:

Image result for PATRICK NESS

Patrick Ness (Virginia, 1971). Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela, cuando se trasladó a Londres en 1999.

Ness enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito y revisado para The Daily TelegraphThe Literary Supplement TimesThe Sunday Telegraph y The Guardian.

Entre sus obras más importantes destacan la trilogía «Chaos Walking» con The Knife if Never Letting GoThe Ask and the Answer y Monsters of Men y su aclamado libro Un monstruo viene a verme.

CALIFICACIÓN:

Espero que lo lean y si lo leyeron cuéntenme que les pareció 🙂

Anuncios

9 comentarios en “Reseña #23: “LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ” – Patrick Ness.

  1. Hola bella. Aún no leo al autor pero me llama mucho la atención. Me gustó lo que contas del libro, Igual que vos creo que es sumamente importante incluir en los libros juveniles enfermedades psiquiátricas para quitar el tabú que tienen e informar más. Muy buena reseña, nos leemos. Besotes ❤

    Me gusta

  2. Hola!! Muchas gracias por la reseña. No conocía al autor y el libro que más ganas tengo de leer de él es El Cuchillo en la Mano; porque la trama me atrae más. Pero si me gusta la forma de escribir de Patrick seguramente le de una oportunidad a este también! Un beso!!

    Me gusta

  3. Hola, gran reseña. Cubriste los puntos que eran importantes para ti de forma clara y honesta. A mí me gustó el libro, pero no el prota porque me pareció demasiado concentrado en sí mismo, esa fue mi razón para que el final se sintiera demasiado abrupto. Aunque me encantaron todos los personajes de apoyo, también. Mi favorito fue el mejor amigo.
    Y no le había visto el parecido con John Green…

    Me gusta

  4. Hola! ya hablamos un poco sobre este libro en IG, para mí fue una decepción porque quiero leer hasta la lista de compras de este autor pero en este libro hay muchos aspectos que no cierran.
    Aunque tenés razón en el tema del TOC, me pareció genial que lo plantease de esa manera.
    Besos, nos leemos

    Me gusta

  5. Pingback: Book Haul: Enero 2019 | Entre Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s