Reseña #19: “LONDRES DESPUÉS DE TI” – Jara Santamaría.

¡Muy feliz navidad lectores! Espero que estén pasando super lindo estas fiestas.

Me propuse actualizar el blog cada martes, se que va ser un gran desafío pero estoy con todas las ganas. Por lo que hoy les traigo mi opinión sobre el libro que leen en el título 🙂

FICHA TECNICA:

Londres después de ti

Título: “Londres después de ti”
Título original: “Londres después de ti”
Autor: Jara Santamaría.
Editorial: Plataforma NEO
Año de publicación: 2016.
Páginas: 234.

SINOPSIS:

“Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos… Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.”

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad que me cuesta bastante comenzar con esta reseña, principalmente porque le tenía mucha fe al libro, tiene una portada preciosa y su sinopsis me llamaba pila la atención… pero no acabó de gustarme, ya les cuento el porqué.

Naira es nuestra protagonista femenina, es quien nos narra la historia del libro en primera persona. Ella vivió en Madrid hasta que viajó a Londres durante su Erasmus. Allí conoce a Jarek, con quien comienzan que tener una relación sin pensar, de esas relaciones que simplemente suceden. Cuanto más se conocían más fuerte se hacía su relación. Pero el Erasmus no dura toda la vida, por lo que a su término ambos volvieron a sus ciudades. Ellos siguen en contacto muy seguido, manteniendo una relación a distancia: ella en España y el en República Checa. Luego de un tiempo, deciden irse a Londres, donde se conocieron, para vivir juntos y probar suerte. Pero la pasión que Jarek tiene con el piano no va a permitir esto, pero a Naira eso no la detiene por lo que decide viajar igualmente a Londres y esperarlo allí

El libro comenzó muy bien, manteniendo una trama interesante entre ambos protagonistas hasta la mitad del libro. En la segunda mitad todo lo que me venía gustando cambió, la autora decidió darle un giro y un final a la trama que no me gustó nada. Podría haber sido un libro muy lindo sobre una relación a distancia que al principio me súper gustó, pero termino abandonando este hilo de la historia.

Como ya les dije, la sinopsis me llamaba mucho la atención. Y si, refleja lo que es la primera parte de la novela. Pero el cambio que hubo en la trama no me gustó.

Sinceramente siento que el libro hubiera estado muy bien si se tratara de una biología o trilogía. Lo noté un libro muy introductorio con el cual mientras leía páginas sentía que seguía pasando lo mismo. Pero como es un libro autoconclusivo no me gustó mucho como quedó la historia de Naira y Jarek, la autora deja sin aclarar muchas cosas. 

Lo que si me gustó es que mientras Naira nos cuenta como está su vida ahora, su relación con Jarek y las decisiones que toma; ella misma nos traslada al pasado, contándonos más sobre como se conocieron ellos y sobre como fueron llevando la relación hasta el momento.

En la historia la autora nos muestra lo difícil que pueden llegar a ser las relaciones a distancia. También que tenemos que animarnos a tomar decisiones arriesgadas y jugadas, estilo “lanzándonos al mar” sin saber si nos irá bien o no, probar, improvisar. Porque la vida no viene con manual y de eso se trata.

En resumen, es un libro cortito que se lee super rápido, pero aunque tenía muchas expectativas con el no logró gustarme. Lo que si es destacable es la forma de escribir de la autora.

SOBRE LA AUTORA:

Jara Santamaría nació en Zaragoza en 1990 y actualmente reside en Madrid. Es periodista de formación y trabaja en el ámbito de la comunicación. Su pasión por la literatura empezó cuando era muy pequeña, y en 2007 obtuvo el II Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores con la novela Te comerás el mundoLondres después de ti, ganadora del Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma, es su segunda novela.

CALIFICACIÓN:

Anuncios

18 comentarios en “Reseña #19: “LONDRES DESPUÉS DE TI” – Jara Santamaría.

  1. Las relaciones a distancia son un tema que me despierta el interés, porque tengo experiencia en ello, y por partida doble.
    La primera vez que tuve un relación a distancia, no salió bien, fundamentalmente por mi culpa. Era muy joven y no supe tomar las decisiones acertadas o no tuve el valor necesario.
    En cambio, la segunda vez, con más edad y experiencia, sí supimos actuar con la decisión y valentía necesarias para conseguir que la relación pudiera prosperar. Y hoy, 21 años después, seguimos juntos.

    Un saludo
    Guille

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Qué bueno que te hayas decidido a actualizar el blog todos los martes, tenemos días fijos para la lectura.
    A mí también me hubiese llamado la atención a partir de la sinopsis. Los amores/las relaciones a distancia son todo un tema.
    Besote

    Me gusta

  3. El problema de las expectativas, siempre lo vamos a tener ahí.
    A mi de todas formas no me importaría leerlo, porque como expectativas no tengo ninguna y sólo es por pasar el rato. Porque a mi me gusta leer para evadirme, aunque si es con una buena historia mejor que mejor.
    B7s

    Me gusta

  4. Hola! La verdad que al leer la sinopsis ya no me dan ganas de leerlo, porque da a entender que es una relación a distancia pero también dice que va a vivir de los recuerdos del pasado… Es una lastima que no te gustara pero creo que me huelo lo que podría ocurrir y ese final tampoco me gustaría. Muy buena reseña! ❤

    Un saludo!

    Me gusta

  5. Hola. Tanto el libro como la autora, nunca me han llamado la atención y eso que hay críticas muy positivas sobre sus libros, aunque supongo que no será para mí. Es una pena que no te haya gustado.

    Un beso.

    Me gusta

  6. Pingback: Book Tag #4: Un libro. | Entre Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s