Reseña #18: “EL PUEBLO MÁS TRANQUILO DEL MUNDO” – Rush Smith.

¡Hola lectores! En esta nueva entrada les voy a comentar sobre el libro que leen en el título. Si desean pueden pinchar AQUI para leer un fragmento sobre el libro o visitar la pagina de Me Gusta Leer AQUI para más información sobre el mismo.     ¡Comencemos con la reseña!

FICHA TECNICA: 

Título: El pueblo más tranquilo del mundo.
Título original: El pueblo más tranquilo del mundo.
Autor: Rush Smith.
Sello: Alfaguara infantil y juvenil.
Año de publicación: 2018.
Páginas: 224.

SINOPSIS:

“Un misterio sin resolver…

Blai, un joven curioso acostumbrado a la vida de ciudad, descubrirá que la aparente tranquilidad de un pueblo como La Vila esconde más de lo que aparenta.

Celos, traiciones y secretos… Pero, por encima de todo, sobrevuela una pregunta:

¿Quién mató a la señora Busquets?”

OPINION PERSONAL:

Quisiera comenzar la reseña comentando que este es un libro juvenil, y me pareció que todo encaja perfecto para entrar en ese género Young adult. La edición del libro me parece una maravilla, contiene varias ilustraciones. Me parece super destacable el trabajo de Alfredo Cáceres, pudo ilustrar varias escenas del libro de una forma increíble y eso ayuda a la lectura del libro.

Blai, el personaje principal, emprende un viaje hacia “La Vila” como periodista invitado por el alcalde del lugar. En el momento en que el llega al hotel donde iba a alojarse en el pueblo, se encuentra con una situación que nunca se esperaría… en el suelo de su habitación encuentra a una anciana con un disparo. Allí comienzan las interrogantes que se mantendrán a lo largo de la historia, ¿se suicidó? o ¿la mataron? Si fue asi, ¿Quién pudo haberlo hecho?

Blai tiene un blog que va ser muy importante en la historia, ya que el va a ir publicando y comentando las cosas que le van sucediendo mientras está allí en el pueblo de pocos habitantes y que tan extraño le parece.

“Ese es precisamente el poder que tiene la literatura, que es capaz de llevarte a los lugares más inaccesibles, enamorarte de las personas más extrañas y herirte más fuerte que la mayor de las espadas”


El libro está narrado en tercera persona. Tenemos a alguien que no forma parte de la trama, pero nos está contando que sucede con varios de los personajes. Particularmente me pareció que esta forma de narración le aportó mucho a la historia.

También quiero destacar la forma de escritura que tiene el autor, es un libro super bien logrado. Las descripciones me parecieron necesarias y perfectas (ya sea sobre el lugar donde ocurrían los hechos o sobre personas).

Tengo que admitir que el libro me duró dos días, me enganchó muchísimo. Quería descubrir que era lo que le había pasado a la señora Busquets por lo que no podía parar de leerlo.

Algo que puedo marcar como negativo, es que hay particularmente algo en la historia que el autor lo nombra varias veces, pero no lo profundiza como me hubiera gustado, siento que si se hubiera extendido más en ese aspecto de la novela me podría haber gustado aún más porque me llamaba bastante la atención, pero eso quedó en nada. Quizás si lo leíste podes entender esto que digo de una mejor manera, pero no quiero dar detalles para no hacer spoilers 😊 (si quieren hablar sobre esto estoy abierta al debate via Instagram jajaja)

El final me sorprendió, cosa que me encanto. No me esperaba ese final ni tampoco el argumento. Tenía mis sospechas sobre que había pasado, pero no estuvieron ni cerca de lo que fue en realidad. Cuando pasan cosas que el lector no espera, le aporta un montón al libro, y este es uno de esos libros con varios giros y sucesos inesperados.

Es una muy buena novela juvenil, si tienen que hacer un regalo (o autorregalarse) les recomiendo mucho este libro. Está escrito de una manera maravillosa que te anima a leer cada vez más, acompañado de ilustraciones preciosas. Es una lectura corta, ágil y muy entretenida, super recomendada para estas épocas de verano.

SOBRE EL AUTOR:

Rush Smith, es un youtuber/vlogger/músico de 28 años que reside en Madrid, aunque él es de el Prat del Llobregat (Barcelona). Estudió publicidad y RRPP en la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Siempre está conectado. En 2011 ganó el You Tube Next Up, concurso que premia la creatividad. Ganar este concurso lo consideró como una señal para seguir su camino en la red y conseguir su objetivo de vivir de YouTube.

Tras su primer cortometraje “La Vieja” y el libro “El niño que se olvidó de dormir”, Rush quiere asentar las bases sólidas de su carrera con una nueva historia que lleva por titulo “El pueblo más tranquilo del mundo”.

CALIFICACIÓN:

Anuncios

28 comentarios en “Reseña #18: “EL PUEBLO MÁS TRANQUILO DEL MUNDO” – Rush Smith.

  1. Celos, traiciones, secretos… ¿muerte? ¿Ilustraciones? ¿y un final inesperado?
    La verdad es que tiene todos los ingredientes para ser una novela que yo disfrutaría muchísimo.
    ¿Qué más podemos pedirle?
    Buena recomendación.
    B7s

    Me gusta

  2. Buenas tardes! No soy muy fan de la intriga y el misterio pero tras leer tu reseña, el libro me ha llamado la atención.
    Me encantan que tus reseñas sean tan detallistas, las hace más atractivas.

    Att; @booksandcauldrons

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Por fin un libro de este género que me llama la atención .Por la sinopsis y lo que cuentas este libro es el adecuado para que me introduzca en este género.
    Me alegro que te haya gustado y haber encontrado por fin un libro para meterme en este género.
    Un beso

    Me gusta

  4. Pingback: Mis 5 mejores lecturas del 2018. | Entre Libros

  5. Hola!!
    La verdad no conocía este libro pero me suena bastante el autor. Debo decir que me ha gustado tu reseña y que seguramente lo lea. Además, me gusta ese puntillo de que el protagonista tenga un blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s