Reseña #17: “EL DÍA EN QUE LOS LEONES COMERÁN ENSALADA VERDE” – Raphaëlle Giordano.

¡Buenas lectores! Hoy les traigo una nueva reseña sobre un libro terapéutico presentado en forma de novela. No suelo leer este tipo de libros, pero me encantan los retos y conocer nuevos libros y autores. ¡Comencemos!

FICHA TÉCNICA:

El día en que los leones comerán ensalada verde

Título: El día en que los leones comerán ensalada verde
Título original: Le jour où les lions mangeront de la salade verte
Autor: Raphaëlle Giordano
Sello: Grijalbo.
Año de publicación: 2018
Páginas: 365.

SINOPSIS:

“El hombre es un león para el hombre. Y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes de su egocentrismo y su apetito voraz en las relaciones de poder. Todos los días nos cruzamos con estos personajes tóxicos: el conductor rabioso, la pareja sutilmente controladora, el jefe enquistado en el poder…

Treintañera apasionada y comprometida, Romane ha creado una asociación para reconducir a estos felinos descarrilados hacia una actitud más humana. Entre los nuevos pacientes hay ciertos buenos especímenes. Sobre todo uno: Maximilien Vogue, un famoso hombre de negocios, carismático y atractivo como el mismísimo diablo, y tóxico y exasperante como el que más. ¿Será capaz Romane de amansar a la fiera para que actúe con menos agresividad y más respeto? Lo que está claro es que no le va a resultar nada fácil.”

OPINIÓN PERSONAL:

En esta novela nos encontramos con dos protagonistas, Romane y Maximilien.

Romane es la protagonista femenina de la novela. Ella está a cargo de una asociación en la que su objetivo es lograr que las personas dejen de tener comportamientos egocéntricos y tendencia de sentirse superior a los demás, que los lleva a irradiar únicamente negatividad. Ella es quien dirige un grupo el cual se junta cada cierto tiempo para llevar a cabo ese tipo de terapia.

Una de las personas que acude a ese grupo es nada más ni nada menos que Maximilien Voge, el director de la conocida marca de cosméticos. El, tiene un carácter super fuerte y definido, sumamente egocéntrico, por lo que decide entrar a la asociación de Romane. Allí comenzará el vinculo entre ambos protagonistas.

Tenemos varios personajes secundarios, algunos con más importancia que otros, como los demás miembros de la asociación de Romane, su padre, la asistente de Maximilien y su hermana.

bookstagram: @entreelibros

La historia está contada en tercera persona, centrándose un capítulo en Romane y otro en Maximilien y así sucesivamente. Esto me pareció interesante porque ayuda al lector a conocer más sobre ambos personajes.

Hubo un toque de romance en esta novela, ¿a que me refiero con un toque? Pues que no es lo más importante. Si ocurre y se desarrolla de una manera simple que me gustó bastante pero no esperen una novela romántica porque no es así.

De cierta manera, el libro deja en evidencia ciertas actitudes que muchas de las personas, por no decir todos, tenemos en nuestro día a día que no suman para nada. Actitudes que podemos mejorar para llevar una vida mejor como también más sana con los demás incluso con nosotros mismos.

La trama que nos plantea la autora con “El día en que los leones comerán ensalada verde” no está mal, por momentos me pareció interesante, pero sentí que le faltaba algo conforme iba avanzando en la lectura. Me faltó ese algo que me mantuviera enganchada y motivada para seguir leyendo.

Siento que esta novela tiene varios mensajes y moralejas, la más fuerte y que más me gustó es que debemos prestarle atención a las pequeñas cosas, a las personas que queremos y que nos rodean. Quizás estamos ocupados en nuestro día a día, pero debemos dedicarles el tiempo que se merecen, y eso seguramente nos haga muy bien a nosotros como personas.

Recomiendo esta novela si son entendedores de los libros terapéuticos o de auto ayuda, pero también se lo recomiendo para quienes quieran probar leer algo diferente, ¡quizás los sorprenda!

SOBRE LA AUTORA:

Raphaëlle Giordano es escritora, pintora y coach en creatividad. Diplomada por la escuela superior Estienne de artes aplicadas y técnicas gráficas, durante casi una década ejerció como creativa en agencias de comunicación parisinas y posteriormente fundó su propia empresa EMOTONE, que ofrece entretenimiento creativo y artístico para eventos corporativos. Con una formación excelente en el campo de la comunicación y la empresa, ha desarrollado programas de cohesión laboral, afirmación del ser, gestión del estrés, creatividad e innovación. Anteriormente ha publicado libros especializados en coaching creativo y crecimiento personal.

En su primera novela, Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una, Giordano elaboró una ficción para hablar de un tema que le apasiona: el arte de cambiar la vida para encontrar la felicidad. Envuelto en una narrativa cuidada y avalado por sus conocimientos en pedagogía, el libro se ha convertido en un fenómeno editorial en Francia: con más de dos millones de lectores, ha figurado en los primeros puestos de las listas de best sellers durante más de tres años ininterrumpidamente.

Si desean saber más, pueden visitar su página web raphaellegiordano.com.

CALIFICACIÓN:

Si lo leyeron cuéntenme que les generó el libro o que impacto tuvo en ustedes. Y a los que no, ¿les gustaría leerlo? ¿les llama la atención? ¡los leo!

Gracias a PRH y al infoblog por el ejemplar 🙂

Anuncios

17 comentarios en “Reseña #17: “EL DÍA EN QUE LOS LEONES COMERÁN ENSALADA VERDE” – Raphaëlle Giordano.

  1. ¡Hola Aldi! He visto mucho este libro en bookstagram pero la verdad es que no me llama mucho la atención 😦 nunca leí un libro de este estilo y por ahora no pienso hacerlo :/ muchas gracias por darme a conocer un poco más de esta historia. Besote linda 🙂

    Me gusta

  2. No suelo leer libros de autoayuda, aunque tuve una época que los devoraba.
    Siempre se aprende algo nuevo, pero ahora si no es para estudiar, mis libros prefiero que sean más para disfrute que para comerme el coco, que ya de por si con los problemas diarios nos lo comemos.
    Aunque de vez en cuando viene bien un ejercicio de autoreflexión.
    B7s ♥

    Me gusta

  3. Hola, yo tampoco suelo leer este tipo de libros pero reconozco que algunos van bien y te ayudan a reflexionar. Conocía el libro pero no sabía que era de autoayuda! Muchas gracias por tu reseña ♥

    Me gusta

  4. Pingback: Book haul: Noviembre 2018 – Entre Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s