Reseña #16: “HIPPIE”- Paulo Coelho

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro del cual no tenía muchas expectativas pero me impresinó positivamente. Aquí les dejo el booktrailer del libro que me gustó bastante.

FICHA TECNICA:

39731666

Título: Hippie.

Título original: Hippie.

Autor: Paulo Coelho.

Sello: Grijalbo.

Año de publicación: 2018

Páginas: 328.

 

SINÓPSIS:

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho nos lleva a revivir el sueño transformador y pacifista de la generación hippie.

Paulo es un joven que sueña con ser escritor, se deja el cabello largo y sale al mundo en busca de la libertad, para darle un significado profundo a su vida. Una travesía que lo lleva desde el famoso “Tren de la muerte a Bolivia”, después Perú, Chile y Argentina, hasta el encuentro con Karla en Ámsterdam, quien lo convence de viajar juntos en el Magic Bus, un autobús que recorre Europa y Asia Central hasta Katmandú. En el camino, Karla y Paulo no sólo vivirán una extraordinaria historia de amor, sino también conocerán a maravillosos compañeros de viaje, cada uno de los cuales tiene una historia que contar; todos experimentarán una transformación y abrazarán nuevas prioridades y valores para la vida.

OPINIÓN PERSONAL:

paulo.jpg

Como nos adelanta la sinopsis “Hippie” es un libro autobiográfico del autor. Está narrado en tercera persona, a mi parecer esto hace que sea una historia más interesante al leerla, no lo sentí como una autobiografía estrictamente, sino que lo leí con una mirada diferente.

Como les dije anteriormente, no tenia muchas expectativas con el libro, porque hasta el momento no había leído nada de Paulo Coelho, pero me sorprendió mucho. En ciertos momentos me llevaba a reflexionar por cosas que les pasaban a los personajes, diálogos y también porque tiene frases muy buenas.

“Nosotros no escogemos lo que nos ocurre, pero podemos escoger la manera en que reaccionamos a eso”

Los protagonistas Karla y Paulo son increíbles, considero que Coelho mantuvo ciertas características en las personalidades de ambos porque me parecieron personajes super realistas, las descripciones, el modo en que se expresan tan libremente, me encantaron.

Karla es una chica alegre, fuerte, y libre que busca vivir cada día como si fuese el ultimo. Paulo es un joven que se aventura a otro continente en busca de su inspiración para escribir, es un personaje muy reservado.

Ambos personajes se conocen por casualidad del destino en Ámsterdam, y conectan aún más entre ellos cuando parten su viaje en el “Magic Bus” visitando diferentes destinos.

En el libro se van a encontrar con muchas referencias a la comunidad/cultura Hippie de los años ’70, cosa que me pareció muy interesante poder conocer más sobre ello y como eran los característicos viajes de la época. Se mencionan sus vestimentas coloridas, su característica del libre pensamiento, la música típica que escuchaban, entre otras cosas. Paulo Coelho nos permite conocer más sobre las cosas fuertes que le pasaron, como también sus vivencias fuera de Brasil que lo inspiraron a escribir sus libros.

En el libro también encontraran contenido histórico como: los conflictos armados que existían en ese momento, las políticas de los diferentes países, como eran vistos los turistas en ese entonces en países extranjeros, entre otras cosas.

“El sueño es algo espontaneo y por lo tanto peligroso para quienes no tienen el valor de soñar”

Es un libro super ligero y fácil de leer, lo leí en tres días e incluso si hubiera tenido más tiempo seguro lo terminaba antes. Me gustó mucho. Lo recomiendo bastante, aún más si son seguidores del autor.

SOBRE EL AUTOR:

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947. Es considerado uno de los autores más importantes de la literatura mundial. Sus obras han sido publicadas en más de ciento setenta países y han sido traducidas a ochenta idiomas. Entre los premios recibidos por el autor están el Crystal Award 1999 otorgado por el Foro Económico Mundial, el prestigioso título de Caballero de la Orden Nacional de la Légion d’Honneur, entre otros. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de Letras y en 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas. Los temas y la filosofía que aborda en sus novelas suelen tener un impacto profundo en sus numerosos lectores.

En 1986, Paulo Coelho recorrió el Camino de Santiago, y allí se reconvirtió al cristianismo y reencontró la fe que le habían legado los padres jesuitas durante sus años escolares. Más adelante, Coelho describiría esta experiencia en su primer libro, El peregrino, publicado en 1987. Al año siguiente, con su segundo libro, El Alquimista, se estableció su reputación mundial. Entre sus novelas recientes se encuentran Once minutos -título de ficción más vendido en todo el mundo en 2003 -, El Zahir (2005), La bruja de Portobello (2007), Como el río que fluye (2008), El vencedor está solo (2008), Aleph (2011), El manuscrito encontrado en Accra (2012), Adulterio(2014) y La espía (2016).

 

CALIFICACIÓN:

images - copia

Anuncios

33 comentarios en “Reseña #16: “HIPPIE”- Paulo Coelho

  1. Buenas tardes! Lo primero, gracias por hacer una reseña tan completa. La verdad es que no he leído nada de Paulo Coelho porque en sí el autor no me atrae mucho. Creo que quizá pueda estar un poco sobrevalorado, aunque debo comprobarlo por mi misma.

    Me gusta

    • Hola, estaría bueno que te animes a leer algo sobre el autor. Yo lo hice sin ningún prejuicio aunque había leido varios malos comentarios pero la verdad que este libro me gustó mucho.
      Muchas gracias a ti por tu comentario 🙂 Un beso.

      Me gusta

  2. Cuando era más jovencita leí Once minutos de este autor, y bien o no era el momento, o mi madurez de lectura no había llegado al nivel para disfrutar de ese libro.
    Hoy por hoy viendo que es un libro autobiográfico, lo leería sin dudarlo. Creo que ya he llegado a un momento de la vida que sabría disfrutar de nuestro Paulo.
    B7s

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    No me llama nada la atención este libro.Sin embargo es ideal para regalar sobretodo a una amiga que se sentirá identificada.
    Gracias por la recomendación.

    Me gusta

  4. Hola! Nunca he leído nada de Coelho y la verdad es que siempre me ha llamado la atención, a ver si tras leer tu reseña me animo, porque siempre hablan muy bien de sus libros ♥. Muy buena reseña!

    Un saludo! 🙂

    Me gusta

  5. Hola!!
    La verdad me sonaba este libro por la portada, pero no me llama mucho la atención la sinopsis. Eso sí, debo decir que la cultura hippie si me gusta pero el libro no creo que me trasmita mucho

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s