Reseña #15: “MENÚ DE AMOR” – Nicolas Barreau.

¡Hola lectores! Espero estén teniendo una hermosa semana. Hoy les traigo una reseña de un libro muy cortito y romántico, ¡ojala les guste!

 

FICHA TÉCNICA:

menu de amor

Título: Menú de amor.
Título original: Menu d’amour
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Suma.
Año de publicación: 2018.
Páginas: 159.

SINOPSIS:

Ella llega siempre tarde, es preciosa, sociable, la mejor de la clase, divertida e inalcanzable.

Él es puntual, soñador, tímido, estudia Literatura y se ha resignado a que su amor por Valérie sea imposible. Aunque comparten la pasión por los mismos libros, Valérie piensa que Henri es solo un buen amigo.

Pero un día, en un puesto junto al Sena, Henri encuentra un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y promete revelar nada menos que la receta del amor eterno…

OPINIÓN PERSONAL:

Al comienzo del libro encontramos un relato el cual no es ajeno al amor. Por un lado, tenemos a Henri un chico tímido que se enamora de una de sus compañeras de clase. Para Henri, Valérie se destaca entre la mayoría, pero la considera como su amor imposible ya que son muy diferentes, pero a lo largo de la historia vamos a comprobar que esto no es tan así.

MENU DE AMOR2.jpg

Como nos lo enseña la portada del libro, la historia  ocurre en la ciudad de París.

El autor tiene una forma de escribir encantadora, muy simple, fresca y adictiva. Logró crear una historia interesante, aunque sin mucha profundidad debido a las pocas páginas que contiene. Está narrado en primera persona por Henri, el protagonista masculino.

Varias veces las historias no tienen que tener cientos de hojas para ser geniales, esto me pasó con “Menú de amor” me gustó mucho a pesar de su corta extensión. Es un relato romántico muy lindo, el final me pareció

muy bueno.

La edición del libro es super linda. Está disponible en tapa dura con sobrecubierta, en su interior las letras son bastante grandes.

Yo lo leí en unas horas, sin exagerar, porque la historia que nos trae el autor en esta ocasión me gustó y al tener letra grande lo hizo aún más facil y rápido de leer.

Este libro fué el primero que leí de Nicolas Barreau y me dejó con ganas de leer otro libro del autor que sea más extenso.

Me centré en la primer parte del libro que incluye el relato para realizar la reseña, porque la segunda parte incluye recetas para ponernos a prueba en la cocina. Tengo que admitir que, aunque algunas recetas tengan ingredientes no tan comunes me gustaría probar realizar alguna.

Menú de amor une en un mismo relato el amor verdadero con recetas y platos especiales. Lo recomiendo mucho, más aún si se encuentran frente a un bloqueo lector o si no tienen mucho tiempo para leer.

Si les gustan las historias de amor y la cocina este libro les va a encantar.

CALIFICACIÓN:

descarga

Agradezco mucho a la editorial Penguin Random House por el ejemplar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s