Reseña #14: “CULPA NUESTRA” Culpables #3. Mercedes Ron

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de la tercera parte de la trilogía Culpables escrita por Mercedes Ron. Quiero aclarar que al estar reseñando una tercer parte pueden haber SPOILERS de los dos libros anteriories. Les recomiendo leer mi reseña si ya leyeron Culpa Mia y Culpa Tuya, o si no les interesan los spoilers. Dicho esto, ¡comencemos con la reseña!

 

FICHA TECNICA:

Culpa nuestra

Título: Culpa nuestra.
Título original: Culpa nuestra.
Autor: Mercedes Ron.
Editorial: Montena.
Año de publicación: 2018.
Páginas: 445.

 

 

SINOPSIS:

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes… Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?

 

OPINION PERSONAL:

 

En la reseña de hoy hablaremos de “Culpa Nuestra”, es la tercera parte de la trilogía culpables escrita por Mercedes Ron. Al no haber hecho la reseña de los dos libros anteriores voy a hablar también sobre la trilogía en general.

Nunca había leído ningún libro que haya surgido de Wattpad, pero les tenía muchas ganas, así que con esta trilogía me introduje en este tipo de lecturas y tengo que decirles que la trilogía completa me gustó mucho.

Culpa Nuestra, como los otros dos libros, me lo leí rapidísimo. Es una trilogía muy entretenida y muy ligera.

Ambos personales, Nick y Noah, tienen pasados personales complicados, pero logran un gran crecimiento a lo largo de los tres libros. Particularmente en Culpa Nuestra los personajes se ven frente a situaciones que deben tomar decisiones importantes y esto lo enfrentan de una manera responsable y madura. Nick mantiene el perfil del chico frío e indiferente, incluso peor que en los otros libros, en cambio Noah pasa a tener una actitud mas callada e introvertida, deja de ser atrevida e impulsiva como la conocíamos anteriormente.

El libro, al igual que los dos anteriores, esta narrado en primera persona por Nick y Noah. Alternando un capítulo de cada uno. Esto lo noté muy importante ya que al ser narrado de este modo somo consientes de todos los sentimientos y puntos de vista de ambos personajes, que en este libro eso es muy importante y aporta muchísimo.

“Culpa nuestra” tiene varios giros que conforme leía el libro no me los hubiese esperado. Esto siempre me parece super positivo ya que nos mantiene enganchados, aún más, con la historia.

Esta novela te hace atravesar por muchos sentimientos, es como una montaña rusa sin fin. Me pareció genial el desenlace que la autora decidió para la trilogía.

Al comienzo no sabía con qué me iba a encontrar respecto al estilo de la autora, pero la forma de escribir de Mercedes Ron me encantó. Te hace entender todo lo que sucede como los sentimientos de los personajes de una forma muy buena.

¿Lo recomiendo? Si les gustan las lecturas frescas, juveniles y un tanto cliché, esta trilogía es para ustedes.

CALIFICACION:

descarga

Muchas gracias a Penguin Random House y Edición Anticipada por el ejemplar.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña #14: “CULPA NUESTRA” Culpables #3. Mercedes Ron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s