Reseña #10: “CAOS” Magalí Tajes.

¡Hola lectores! El día de hoy les quiero comentar sobre el libro que solicité por Edición Anticipada, tenía muchas ganas de leerlo por lo que no dudé en solicitarlo. Hoy les traigo la reseña para que conozcan un poco más sobre el segundo libro de Magalí Tajes. ¡Agradezco mucho a Penguin Random House el ejemplar!

FICHA TECNICA:

caos

 

Título: Caos
Título original: Caos
Autor/a: Magalí Tajes
Sello: Sudamericana
Año de publicación: 2018
Páginas: 240

SINOPSIS:

¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos.

¡Que empiece la fiesta!

 

OPINION PERSONAL:

Para comenzar esta reseña me parece pertinente informarlos sobre la autora porque puede que no la conozcan. Magalí Tajes nació en Argentina y es comediante de stand up (dato importante a la hora de leer el libro). Magalí tiene dos libros publicados hasta el momento, en noviembre del 2014 publicó “Arde la vida” y este año púbico “CAOS”, el libro del cual hoy les voy a hablar. Dicho esto… ¡comencemos con la reseña!

En el libro Magalí nos invita a una fiesta donde abunda el CAOS. En la casa donde transcurre hay cinco puertas de colores: violeta, rojo, azul, negro y amarillo. En cada una de ellas vamos a encontrar temas diferentes: amor, desamor, ilusiones, feminismo, violencia, obsesiones, esperanza, entre otros.

0d5b58f4632192831ab6abfadb517444

El libro se puede leer de principio a fin, de atrás para adelante o intercalando puertas por las que más te interesen, porque como dije antes, todas contienen temáticas diferentes .

En su segundo libro encontramos relatos, historias, poemas, anécdotas, e incluso algunos juegos o desafios. También incluye frases de grandes autores.

Processed with VSCO with se3 preset

Lo que leí en sus páginas se acerca bastante a lo que ella hace en sus redes, donde expresa desde el humor o muchas veces desde la crítica temas de actualidad que no son ajenos a nosotros y que muchas veces tenemos que enfrentar en nuestro día a día. Me pareció que si no conocen a quien lo escribe o incluso algunas cosas de Argentina como lugares, historia, etc. no van a entender ciertas cosas que se dicen en el libro.

Al leerlo nos encontramos con varios
personajes que, al asignarles un nombre sentí que el relato se hacía aún más cercano y ayuda a que la tematica te impacte de otro modo.

Magalí busca dar a entender que no todo es color de rosa y que no somos perfectos ni nunca lo vamos a ser, somos lo que somos y eso es lo que importa, debemos querernos y valorarnos de este modo.

“Hay cosas que solo te podes enseñar vos”

A pesar de tener sus 240 páginas el libro se lee demasiado rápido, porque contiene muchas ilustraciones y también frases con letras muy grandes (excesivamente a mi criterio) que ocupan una hoja completa, por ejemplo. Esto lo noto negativo porque si no tuviera estas cosas, el libro sería mucho más corto. Otra cosa negativa a mi parecer fue el vocabulario que emplea en varias ocasiones.

Hubieron ciertos relatos puntuales que me gustaron más que otros. Sigo a Magalí hace ya bastante tiempo y me gusta lo que hace en sus redes, seguramente por esto tenía altas expectativas con el libro y quizá esta sea la razón por la que esperaba otra cosa del libro quizá algo mas elaborado en cuanto a contenido.

Es una opinion bastante impopular la que tengo de “Caos”, porque se de varias personas que el libro si les gustó, pero yo no logré encontrarme con el. De todos modos, no duden en darle su oportunidad al libro, ¡quizá opinen completamente diferente a mi! y eso esta perfecto, porque sobre gustos no hay nada escrito 🙂

¡Hasta la siguiente entrada lectores!

Anuncios

6 comentarios en “Reseña #10: “CAOS” Magalí Tajes.

  1. Hola Aldi! tengo mis reservas con los libros de youtubers/booktubers y si bien tenía muchas ganas de leer su libro no era porque confiara en el contenido sino simplemente por curiosidad. Ahora, respiro y agradezco no haberlo comprado.
    Besos

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Hola Lau! A mi me gusta leer los libros de “influencers” más bien por lo que tu comentas, por curiosidad. Incluso algunos me han sorprendido bastante, pero lamentablemente no fue el caso de Caos.
      ¡Gracias por tu comentario! Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s