Reseña #7: “ALGUIEN ESTA MINTIENDO” Karen M. McManus.

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña del libro “Alguien esta mintiendo” de Karen M. McManus. Habia visto el libro varias veces en bookstagram en ingles y me llamaba mucho la atención el titulo como también la sinópsis. Aquí les traigo la reseña de este libro SIN SPOILERS.

EAL86574

FICHA TÉCNICA: 

Título: Alguien esta mintiendo.
Título original: One of us is lying.
Autor: Karen M. McManus.
Editorial: Alfaguara.
Año de publicación: 2017.
Páginas: 346.

SINOPSIS: 

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

OPINION PERSONAL: 

Como dice la sinopsis, la historia comienza con que cinco estudiantes fueron castigados, 2.jpguno de ellos era Simón, quien administraba una cuenta de Tumblr en la cual contaba secretos de los estudiantes del colegio. En la sala de castigos los cuatro estudiantes (Cooper, Nate, Addy y Bronwyn) presencian la muerte de Simón. Cuando esto ocurre comienza el desenlace de investigación, y todos los que estaban allí presentes tienen motivos por los que ser culpables. ¿Qué le paso a Simon? ¿Por qué murió? ¿Alguno de los cuatro estudiantes están realmente relacionados con lo que sucedió?

A partir de la muerte de Simón el libro me engancho muchísimo.

Esta contado por la mirada de los cuatro protagonistas, podemos leer los relatos de los involucrados, cuales son sus motivos por los que podrían estar involucrados con lo que le paso a Simón y también lo que pasa en su día a día. El hecho de estar relatados por ellos te acerca a los personajes y a lo que sienten ante la situación que les toca vivir. A partir de allí y durante todo el libro me mantuve creando hipótesis sobre que le pudo haber pasado a Simón ese día.

Cooper, Nate, Addy y Bronwyn son muy diferentes entre ellos, pero tienen algo en común: secretos, y tenían mucho miedo que salieran a la luz. Los personajes me parecieron muy bien logrados. Fueron una de las cosas que mas me gustaron del libro.

Cooper tiene el perfil del típico deportista en los colegios de eeuu, se podría decir que su 4.jpgvida gira entorno al béisbol, que al comienzo del libro sin saberse el secreto que tiene guardado su vida es perfecta. Bronwyn es una excelente estudiante, muy responsable, hija de padres con muy buenos estudios por lo que ella no podría ser menos. En ambos personajes se trata el tema de la presión que realizan sus padres hacia ellos de diferentes modos. Addy desde que comienza la historia depende mucho de su novio, pero el secreto que Simón sabe sobre ella hará que esto cambie totalmente. Sentí que hubo un gran crecimiento de este personaje. Por último, Nate proviene de una familia drogadicta/alcohólica de bajos recursos y está relacionado con venta de drogas. Debido a sus bajos recursos él no tiene a quien pueda defenderlo frente a la investigación. Nate fue el personaje que más me gusto, porque es un personaje con un carácter muy fuerte y a pesar de tener una vida muy complicada intenta salir adelante. Y detrás de ese chico “malo” que nos pinta la autora hay un chico completamente diferente. También considero pertinente hablarles sobre el personaje de Simón, que, aunque no aparece mucho cuando está vivo se mantiene presente a lo largo de toda la historia. El era una persona muy solitaria, no tenia muchos amigos y que últimamente había estado muy deprimido ya que vivía constantemente intentando encajar en la sociedad. El manejaba el sitio de Tumblr en el que contaba secretos de los alumnos del colegio, y eso perjudico a muchas personas por lo que no era muy querido.

Processed with VSCO with se3 presetEn la historia nos encontramos que entre dos de los protagonistas (super diferentes) comienza a haber algo, un amor que por sus diferencias pensé que no iba a durar muchos capítulos, esto me sorprendió y me pareció que le aporta mucho al libro ya que son personajes con realidades diferentes que rompen con el ideal de pareja perfecta.

Lo negativo que sentí con la historia fue que al principio del libro la autora nos cuenta con muchos detalles lo que va pasando con los chicos involucrados con el caso de Simón, pero a partir que se descubre lo que realmente le pasó comenzó a suceder todo muy rápido y apresurado. Dejó sin profundizar en temas que me hubiera gustado saber que paso, como con otros personajes que a pesar que no eran principales tenían gran importancia en la trama.

La historia que nos trae la autora en su primer novela me gustó mucho. Tiene una forma de escribir que me encantó, incluye muchos diálogos y capítulos cortos que ayudan a una lectura rápida. En la historia encontramos temas como: el amor, secretos, venganza, infidelidad, homosexualidad, relación padre e hijos, estereotipos, entre otros.

El libro trata el tema de las redes sociales de un modo que me encantó. Lo aborda correctamente con el fin de crear conciencia de que esto que solemos utilizar muy frecuentemente puede llegar a ser muy peligroso.

¿Lo recomiendo? Si, es un libro para pasar un buen rato que se lee muy rápido y que trata de temas que están en nuestra sociedad actualmente. La historia hace ponerte del lado del investigador y crear tus propias conclusiones lo que te lleva a ser partícipe de la historia y no parar de leerlo.

CALIFICACIÓN:

rating-153125_640

 

¿Ustedes lo leyeron? ¿Les causa intriga que fue lo que paso con Simón? ¡Los leo!

¡Muchas gracias a la editorial Penguin Random House por mi ejemplar!

Anuncios

19 comentarios en “Reseña #7: “ALGUIEN ESTA MINTIENDO” Karen M. McManus.

  1. Pingback: BOOK TAG: EL JUEGO DEL NOMBRE. – Entre Libros

  2. Seguro que acabo leyéndolo. Cada vez huyo más de los libros que los protagonistas son adolescentes ¿y sabes que me pasa? Que son a la vez los que más me acaban gustando jajaja
    Así que yo ya no digo no a nada, y éste además es que tiene una trama y una forma de narración espectacular.
    B7s

    Me gusta

  3. Hola! A este libro le tengo muchísimas ganas y al ver tu reseña y la puntuación que le diste, mucho más!! Espero poder leerlo este año, que 2019 me deje leer muchos pendientes por favor! jeje.

    Un saludo! ❤

    Me gusta

  4. Pingback: Mis 5 mejores lecturas del 2018. | Entre Libros

  5. Pingback: Recomendación: 5 libros escritos por mujeres #MUJERES2019 | Entre Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s