Reseña #3: ERES EL PRÍNCIPE DE TODOS MIS PALACIOS. Celopan

¡Buenas lectores! Este libro lo leí rapidísimo y me dieron muchas ganas de no esperar para subir su reseña. Tanto este libro como el de la reseña anterior que subí también es de un youtuber, David Calvo. ¡Espero que les guste! Empezamos..

FICHA TÉCNICA: 

celopan

 

Título: Eres el príncipe de todos mis palacios.
Título original: Eres el príncipe de todos mis palacios.
Autor: Celopan (David Calvo)
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2017
Páginas: 157.

SINOPSIS:

Este libro es de todo menos poesía, así que una vez hechas las presentaciones, bienvenido. Quiero confesarte dos cosas antes de que adentres en este universo. La primera y más importante es que vuelvo. Y lo hago para decirte que jamás debí dejarte huir. Me equivoqué, me equivoqué y te encontré. Y vuelvo y te confieso que te he mentido. A ti y al mundo entero. Decido volver y además lo hago con la intención de morir entre tus brazos.
La segunda, y por ello menos importante, es que aquí no hay filtros. Este soy yo; o lo tomas o lo dejas. Siento todo lo que leerás; te odié casi tanto como te quise… Si acercas un poco algunas páginas a tu oído, es probable que no escuches mi corazón, ya que ahora solo late si le prestas algo de atención…
Ojalá pudiera escribir otra historia que no fuera la que leerás, pero no la hay, no la hubo. En estas hojas me he desahogado; en estas hojas te he olvidado…
Gracias mi príncipe por adentrarte en mis palacios y permitirme reconstruir todo lo que huracanes y terremotos derribaron.
Bienvenido seas a todos mis palacios y ahora, a todo nuestro imperio,
David Calvo
Celopan.

OPINIÓN PERSONAL:

Processed with VSCO with se3 presetPrimeramente decirles que el libro es un poemario. Es la primera vez que leo algo de estas características y me gustó bastante. Es el tercer libro de David y su segundo poemario. Les dejo aquí un “booktrailer” del libro que el subió a su canal de youtube.

Es un libro en el cual David se abre completamente a sus lectores. 

A medida que continuaba leyendo sentí que me adentraba al diario íntimo o al cuaderno de una persona, que buscaba desahogarse en papel para poder así enfrentar el dolor y el sentimiento de haber perdido alguien que creía que era su otra mitad. El dolor de tener que seguir su vida, continuar, sin esa persona y con todos los recuerdos y momentos que aun siguen en su mente (y en su corazón). Busca decir lo que siente para poder superarlo y avanzar. Donde lo que escribe lo hace desde el corazón, sin barreras ni nadie que lo pare. Sentimientos que fluyen.

Una persona que fue engañada, que sentía que lo merecía, que debía quedarse con esa persona porque aún sentía amor por ella… ¿amor? ¿que clase de amor nos engaña muchas veces? ¿que clase de amor prefiere hacer otras cosas antes de estar con nosotros? ¿que clase de amor se va sin decir nada… nos abandona? Eso no es amor. Y el lo sabe, lo siente, lo transmite de un modo excepcional. Es tan así que cuando lees sus páginas lo sentís próximo a vos. Que a pesar que no hayas pasado por esas situaciones puntuales logra hacerte sentir identificado, aunque sea con una frase, poema o una simple palabra.

“Quédate con quien llegue sin avisar y lo cambie todo. Esas son las personas que dan sentido a la vida”

Sentí que el libro trata principalmente sobre el desamor, a pesar que tiene textos y poemas de amor siempre estaban presentes sus sentimientos del pasado.

David en su libro también nos habla sobre la importancia de querernos a nosotros mismos, respetándonos y valorándonos sobre todas las cosas. El valor de saber y ser consciente de lo que uno vale en este mundo.

Profundiza en el que dirán de las personas (incluso hasta las más cercanas a nosotros) sobre esos comentarios que para quien nos lo dice lo olvidan en minutos pero para quien los recibe quedan ahí, en un mar de inseguridades, aumentándolas. Pero que lo importante es no dejarnos llevar por esos malos comentarios, o por las cosas que opine el resto, porque lo que de verdad importa es lo que siente cada uno en su interior.

“Si yo no me quiero a mi mismo , ¿cómo me van a querer los demás?”

También que siempre vamos a poder hacer las cosas bien si nos lo proponemos. Que pasar de página y seguir no es fácil, pero se puede.

Processed with VSCO with hb1 preset

Sentí muy fuerte el mensaje sobre la importancia de abrirnos a las personas sin importar nuestro pasado o los problemas que hayamos tenido. Que a veces es mejor compartir. Que es mejor tener a alguien con quien hablar. La importancia de no cerrarnos al mundo, estar abiertos a nuevas oportunidades que la vida nos proponga.

David también agrego capítulos sobre los ídolos, de como nos alegran o nos cambian de humor sin siquiera conocerlos, con una simple canción, frase o vídeo. Como también capítulos donde le agradece a sus seguidores.

Lo negativo que noté, quizás porque no conozco a David Calvo o porque no soy su seguidora, que habían hojas que me parecían demasiado personales con esto me refiero por ejemplo a que hay textos que se los dedica a sus amigos nombrándolos o aportando información personal sobre ellos y su relación.

Quiero destacar la edición de este libro, contiene ilustraciones. Es precioso.

¿Lo recomiendo?  Si les gustan los poemas o textos que hablen sobre desamor, olvido, dolor, tristeza, superación, amor, valores, sentimientos, odio, perdón, mentiras, regresos, entre otras muchas otras cosas, si lo recomiendo totalmente.

Calificación: 

rating-153125_640

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Reseña #3: ERES EL PRÍNCIPE DE TODOS MIS PALACIOS. Celopan

  1. La poesía cielo, es eso, dejarte llevar y a veces fluye tanto la vida que ahí queda todo, lo malo y lo bueno, los amigos y los que no lo son. Los sueños y deseos, los ratos malos y los buenos.
    Por mucho que se quiera quien escribe poesía siempre queda algo de si plasmado en sus versos, pero no necesariamente ni todo.
    Gracias por leer poesía y por tu reseña. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!Yo sigo un poco a este chico y la verdad que me cae bien y transmite alegría pero no creo que de momento me haga con el libro. No confío mucho en la calidad de los libros de personajes conocidos, que mayormente venden precisamente por eso…pero me alegro que te haya gustado ¡un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo. Como también hay veces que utilizan sus nombres para tener más ventas. Pero bueno yo he leído bastantes y algunos han superado mis expectativas. ¡Gracias por comentar! Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s