Reseña #2: LA LEYENDA DE LAS TIERRAS RARAS. Folagor

¡Buen miércoles lectores! En esta nueva entrada les traigo la reseña del libro “La leyenda de las tierras raras” de Folagor.
Por si no saben el autor es Yoel Ramírez, más conocido en las redes sociales como Folagor, es un youtuber español. Dicho esto.. ¡Comenzamos con la reseña!

Resultado de imagen para la leyenda de las tierras rarasFICHA TÉCNICA:

Título: La leyenda de las tierras raras
Título original: La leyenda de las tierras raras
Autor: Folagor
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2017
Páginas: 219

SINOPSIS

Al alcanzar la adolescencia, los jóvenes del Oeste, un entorno aparentemente idílico cuyos habitantes viven en armonía con la naturaleza y gozan de una sociedad igualitaria, experimentan un extraordinario cambio que permitirá a los elegidos acceder a un grado de formación superior. Yoel, nuestro protagonista, se reunirá con sus compañeros en la Academia, donde todos ellos iniciarán un durísimo entrenamiento que los convertirá en exploradores. Pero la competencia es enorme, algunas pruebas resultan tan crueles que colocarán a los jóvenes alumnos en situaciones extremas.La misión a la que están destinados les conducirá hacia tierras lejanas, donde el contacto con lo desconocido permitirá al protagonista descubrir un misterio relacionado con su propio origen, y les hará cuestionar los fundamentos de la educación recibida: la bondad de su mundo originario o la superioridad frente a los diferentes

 OPINIÓN PERSONAL:

Para ser sincera cuando leí la sinopsis no me esperaba la buena historia que encontré a lo largo de sus páginas.

Nos encontramos con un libro narrado en tercera persona, ya que como dice el título es una leyenda.

firma de libros.pngMe pareció un mundo ficticio muy bien creado. Antes de leerlo había visto un video de Folagor en donde explica que al momento de escribir el libro se inspiró en “Los juegos del hambre”, “Harry Potter”, “la brújula dorada” y también en Pokemon.

Respecto a los personajes más importantes, nos encontramos con el protagonista Joel, su mejor amigo Taros, Dunya, Sánder, Áyax, Aribineyán, Akinezyán.
Los personajes son personas reales a excepción que tienen una mitad: un animal con los que tienen una relación especial, ambos necesitan de sí para vivir. Esto me atrapó muchisimo. A lo largo de la historia podemos apreciar lo importante que son para ellos, que ambos son uno.

Nuestro protagonista, Joel, perdió sus dos padres cuando era pequeño. Su padre jamás regresó de una expedición al Este y su madre se suicidó cuando recibió esta terrible noticia. Por esto, Joel busca viajar al Este y conocer lo que hay allí sea como sea.

Dentro de la historia se pueden notar tres ambientes que sencillamente me gustaron mucho. La travesía de Joel para viajar al Este comienza en la Cooperativa cuando el aún es inmaduro y su mitad aún no nació. Luego tenemos la Academia que es a donde van los jóvenes elegidos cuando nace su mitad y allí son fuertemente entrenados para, en un futuro, explorar el Este. Por último tenemos el Este. La academia crea en sus jóvenes una idea que está lejos de la realidad de las personas y de lo que verdaderamente hay en el Este, con el fin de que lleguen allí y logren (a toda costa) lo que ellos quieren: ubicar las tierras raras.

“Están ustedes acostumbrados a que las cosas existan sin preguntarse de donde salen y el costo que tiene conseguirlas”

@entreelibros instagram

De mi instagram @entreelibros

La trama cuenta con varios giros que no me los esperaba en lo absoluto. Gracias a esto me daban ganas seguir leyendo más y más. El final de la historia me pareció genial, mientras lo leía nunca me imaginé que podría terminar de ese modo. Pero el final del libro en tono de leyenda me pareció demasiado bueno. Estamos frente a una leyenda por lo que el final es abierto y se lo podríamos dar nosotros inventando, o eligiendo el final de ella.

Lo negativo que le encontré fue que a medida que iba leyendo sentía que nuestro protagonista siempre terminaba en los lugares donde quería estar, apurando el tiempo, y contra las normas. Por ejemplo: el día en que los elegidos viajaban a la Academia con sus mitades, la de Joel no había nacido pero ocurre algo en la historia que hace que nuestro protagonista logre viajar a la Academia en ese viaje. De igual modo cuando la Academia envía Exploradores al Este, no habían aceptado a Joel pero de igual modo logra ir sin autorización.

¿Lo recomiendo? Si, es un libro fácil de leer, con una leyenda que me pareció super original. Ahora que en mi país viene el verano este libro es perfecto para leer en la playa que sin ningún problema podemos leer tres capítulos y seguir luego (si es que la intriga no los lleva a leer mas).

Calificación: 

rating-153125_640

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s